Este viernes, 24 de mayo, la Casa Real de Noruega ha compartido nuevos retratos oficiales del príncipe heredero del país, Haakon, y su mujer, Mette-Marit, sustituyendo así a los últimos de 2016.
Fue en abril cuando se publicó otra imagen del matrimonio en los salones principales del Palacio Real de Oslo. Ahora, han divulgado tres más -una conjunta y dos por separado- en la que se aprecia el cambio de look de la princesa.
Las capturas han sido realizadas por Dusan Reljin y fueron tomadas en 2023 pero han visto la luz este viernes, un mes después de que el rey Harald V de Noruega retomara su agenda pero con menos apariciones públicas tras estar 55 días de baja por una infección. Mientras, fue su hijo Haakon quien tomó el relevo de la Corona noruega.
En ellas, se observa a la pareja sonriente, cercana y ambos vestidos de gala. Por un lado, Haakon viste el uniforme especial del Ejército de Tierra, tal y como marca el protocolo, y apostó por lucir una amplia sonrisa.
Por otro lado, en el retrato conjunto, la nuera del soberano luce un espectacular vestido rojo con motivos florales tradicionales noruegos, firmado por Peter Dundas -antiguo asistente personal de Jean Paul Gaultier-, que combina con su bandeau de diamantes, los pendientes de plata de aniversario de la princesa Marta Luisa, un anillo de Cartier, la orden de san Olav y la orden de la Familia Real del rey Harald V.
Destaca una de sus complementos favoritos que no podían faltar en aquella foto: la tiara Margarita. Fue la que lució el día que contrajo matrimonio con el heredero al trono noruego y el regalo de sus suegros, Sonia y Harald de Noruega.
Para la segunda y reciente imagen en solitario se ha cambiado de vestimenta y ha escogido otro vestido de gala en azul cielo, el mismo que portó en el 18 cumpleaños de Christian de Dinamarca, también firmado por Dundas. Cuenta con una tiara de diamantes para elevar el atuendo
Fue el pasado 27 de febrero cuando, mientras se encontraba de vacaciones en Malasia junto a su esposa, la reina consorte, Sonia, celebrando su 87 cumpleaños, tuvo que ser ingresado de urgencia en un hospital del país a causa de una infección.
"Su Majestad el Rey ha caído enfermo durante sus vacaciones en Malasia y está hospitalizado allí por una infección. El Rey recibe un seguimiento por parte del personal médico tanto de Malasia como de Noruega", rezaba el comunicado emitido por Casa Real.
El 2 de marzo le implantaron un marcapasos temporal en el Hospital Sultanah Maliha de Langkawi y un día después regresó a Noruega. No fue hasta el 22 de abril cuando retomó su actividad entre rumores de abdicación.
Sin embargo, no fue la primera vez que el monarca se enfrentó a un bache de salud. Ha padecido cáncer de vejiga, fue operado del corazón, dio dos veces positivo en Covid-19 y han sido varias las veces que ha sufrido una infección respiratoria.