El inicio del curso escolar en Galicia, el pasado 11 de septiembre, se vio empañado en multitud de centros de la comunidad por diversas protestas y movilizaciones, en su mayoría, denunciando falta de recursos y profesorado en los colegios.
Este lunes, a falta de 4 días para que se cumpla ya un mes de curso, varias familias del colegio Cristo Rey de Ferrol volvieron a la carga y se movilizaron de nuevo, esta vez coincidiendo con la celebración del Consello Escolar de Galicia en la Cidade da Cultura en Santiago de Compostela, para exigir una respuesta a la “injusta decisión” de la Consellería de Educación de suprimir una unidad concertada para los escolares de 4 años del centro.
Arropadas por el ANPA del centro y con el apoyo de la Federación de Anpas de Ferrolterra ‘Concepción Arenal’, solicitaron escuchar sus peticiones, que no son otras que resolver “el agravio comparativo” que aseguran sufrir respecto a otros colegios de la ciudad.
Aseguran que, tras contrastar los datos de su centro con los de otros colegios de Ferrol, “existen tres centros que en 5º de Educación Infantil cuentan con 24 alumnos, frente a los 25 de Cristo Rey Ferrol” y que a dichos centros “no se les cerró una unidad aunque tienen menos matrículas”, exponen.
Añaden además que, debido al cierre, “durante los primeros días de septiembre, el colegio se vio obligado a no admitir a dos familias con niños de 4 años”, y que a esta situación hay que añadir “otros incumplimientos de las medidas de mejora de la educación”.
Desde la Federación de Anpas de Ferrolterra ‘Concepción Arenal’ aseguran que “a pesar de las reiteradas solicitudes hechas desde agosto para revertir esta medida, no ha habido respuesta alguna por parte de los responsables de la Consellería de Educación”.
Por todo ello, exigen una “solución justa ya”.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.