Un incendio ha dejado calcinados varios vehículos y el techo de las propias instalaciones del punto de limpio de Escairón, en O Saviñao (Lugo), donde se originaba el fuego.
Así lo recogía el 112, después de que varios vecinos llamaran a este servicio de emergencias tratando de alertar del incendio, que se podía ver desde una distancia considerable. No hay que lamentar víctimas ni heridos, pero sí causó desperfectos en los materiales acumulados en el punto limpio, tales como colchones, espuma, madera y electrodomésticos. El tejado de las instalaciones y varios vehículos también se vieron afectados.
Los avisos de particulares de la zona comenzaron a llegar a partir de las 01:45h de esta pasada madrugada. Fue a esa hora cuando un vecino daba la primera voz de alarma sobre el fuego que afectó al punto limpio ubicado en la parroquia de Vilasante.
En la intervención para sofocar las llamas actuaron efectivos de Bomberos de Chantada y Monforte de Lemos, Guardia Civil y Protección Civil. También se informó a las autoridades ambientales de la Xunta.
Los equipos movilizados hasta el lugar consiguieron extinguir las llamas tras cinco horas de trabajo. Finalmente, el fuego quemó el techo del edificio, dos camiones recolectores de basura, una máquina para limpieza de aceras y numerosos materiales acumulados en el punto limpio.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.