El presunto pirómano de la localidad de Bollullos Par del Condado (Huelva) ya ha sido detenido por la Guardia Civil. Está acusado de causar hasta ocho incendios.
Desde mayo, se han estado produciendo varios en terrenos forestales y agrícolas. Al arrestado se le vincula con los originados en el paraje Montañina-El Perú. También en Aragón se detuvo a un pirómano.
Según informa el Instituto Armado, todavía no se han cuantificado los daños ocasionados por las llamas, que afectaron también a biodiversidad local.
La investigación ha podido confirmar que todos los fuegos fueron intencionados. Y es que la "multitud" de incendios presentaban características similares.
Obligaron a activar a efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos y del Plan Infoca, que los extinguieron para evitar males mayores. Ahora, van a evaluar el impacto total de estos actos "irresponsables".
Desde la Benemérita han lanzado un llamamiento para que los vecinos "permanezcan alerta" y reporten cualquier "actividad sospechosa" que pueda poner "en riesgo la seguridad".
El detenido ya ha pasado a disposición judicial, aunque el caso sigue abierto por si pudo estar implicado igualmente en otros incendios provocados en el municipio.
Por su parte, el Ayuntamiento de Bollullos ha celebrado el arresto. El alcalde Rubén Rodríguez ha recordado que uno de los fuegos pudo causar una tragedia en el Polígono Industrial El Lirio.
Así como en las casas de campo que hay en el camino de servicio de la carretera A-49. La labor de los equipos de extinción fue crucial para evitarla. Muchos vecinos han reconocido que podrán dormir más tranquilos ahora.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.