Empotra su coche en un bar de A Coruña para arrollar al marido de su ex pareja

  • Varios clientes resultaron heridos pero sólo hubo que lamentar daños materiales

  • El conductor huyó del lugar pero fue detenido este domingo por la Policía Nacional

  • La mujer acusa a su marido de “haberla maltratado” y, según parece, pidió a su ex pareja que le diera “un escarmiento”

Varias personas resultaron heridas después de que un hombre, vecino de la zona de Betanzos, empotrase su coche contra un bar en A Coruña y se diese a la fuga.

El suceso se produjo sobre las 23:37 horas del sábado en la calle Europa, en Os Mallos y, al parecer, el altercado deriva de una discusión anterior.

El conductor aceleró varias veces antes de empotrar su coche contra la terraza del bar O Pinchiño, en la que se encontraban en ese momento unas diez personas. En su ‘hazaña’ sólo se llevó por delante mesas, sillas y la máquina tragaperras del establecimiento, ya que, afortunadamente, a los clientes les dio tiempo a apartarse para no ser embestidos por el vehículo.

Acto seguido, el hombre dio marcha atrás y, al emprender su huida, chocó contra coche que se encontraba estacionado en las inmediaciones. Con todo, no se detuvo y se dio a la fuga.

Vídeo subido a la red social X

Según los testigos presentes, vieron venir un BMW de gran cilindrada hacia ellos circulando por la calle Pedroso, que se “introdujo por completo en el establecimiento hostelero hasta en dos ocasiones”.

En un vídeo subido a la red social X, se aprecia que se trata de un vehículo de color granate, propiedad, al parecer, de la ex pareja de la mujer de uno de los clientes presentes en el bar.

Quería darle “un escarmiento” a su esposo

El diario La Voz de Galicia, explica que todo se había fraguado horas antes, cuando una mujer residente en un edificio próximo “salió a la calle desnuda tras una discusión con su esposo”. Este llamó a la policía y una ambulancia trasladó a la mujer al Chuac “ante su elevado estado de nerviosismo”.

Poco después, la mujer se fugó del hospital, y todavía con el pijama del centro sanitario, regresó al barrio. Fuentes consultadas por la cabecera sostienen que ésta llamó a su expareja pidiéndole ayuda para darle “un escarmiento” a su marido, al que acusa de haberla maltratado.

El hombre se presentó entonces en el bar en el que se encontraba el esposo de su ex pareja, donde sucedieron los hechos por los que será juzgado.

Al lugar se desplazaron tres patrullas de la Policía Nacional y varias ambulancias que atendieron a los clientes lesionados, ninguno de gravedad.

El presunto responsable de los hechos fue detenido este domingo poco antes de las 13:00 horas.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.