Aparca en el puerto de Muros, A Coruña, y la marea “se traga” el coche: “Ya tiene un submarino”

  • Sucedió en el puerto de la localidad marinera de Muros (A Coruña)

  • Se trataba de un vehículo alquilado por una familia de turistas de Murcia

  • El vídeo se ha hecho viral en redes sociales con miles de visualizaciones en las últimas horas

Las vacaciones de una familia de Murcia en la villa marinera de Muros (A Coruña) se han truncado súbitamente este domingo cuando al volver a su coche tras disfrutar de una jornada de paseo y comilona, se lo encontraron totalmente anegado de agua.

El conductor del turismo, ajeno a las subidas de la marea que se producen en aguas gallegas, dejó el coche estacionado en el varadero del puerto a primera hora de la mañana, y cuando volvió, la marea había subido tanto que llegaba el agua a la altura de las ventanillas.

El turista, Álvaro Belando, relató que había otros dos vehículos estacionados por debajo del suyo y que por ello se confió: “Nos fuimos a comer y cuando volvimos nos encontramos con el pastel”, destaca en la prensa local, donde reclama la importancia de que “se pongan carteles para informar a los turistas de lo cambiantes que son las mareas en las costas de Galicia ya que en Murcia el agua no sube tanto”, explica.

“Premio para el campeón, ya tiene un submarino”

Y es que un cartel informando de las marea no lo hay, pero sí uno bien visible prohibiendo la entrada a todas las personas ajenas a las actividades portuarias, tal y como muestra en su vídeo el usuario de X, @recuncho3, quien relata con sorna lo ocurrido el domingo en Muros, mientras suena de fondo la música del programa infantil ‘Barrio Sésamo’.

El vídeo, que se ha hecho viral y en menos de 24 horas ya tiene miles de reproducciones, ha sido comentado con ironía por medio millar de internautas, entre los que se incluyen varios medios de comunicación pidiendo permiso para utilizarlo como ejemplo de lo que son las mareas y las consecuencias de aparcar en zonas inadecuadas.

“Pasa cada verano con los turistas”

El turista afectado considera que lo peor del incidente no es sólo tener que dar explicaciones a la empresa que le alquiló el automóvil, sino saber que ya se le han estropeado las vacaciones por el disgusto: “Se nos ha ido todo al garete, ahora a ver qué pasa”, explica.

Por su parte, los operarios de GES (Grupo de Emergencias Supramunicipal) que fueron llamados para retirar el vehículo, aunque nada pudieron hacer y tuvo que ser una grúa quien retirara el vehículo, aseguran que es algo que “pasa cada verano con los turistas”.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.