Un niño de 12 años ha sufrido una fractura de tibia y peroné cuando montaba en una atracción de feria en las Festas do Verán que se celebran estos días en Ribeira (A Coruña), concretamente el día que se festejaba en la localidad el Día do Neno, cuando las entradas a las atracciones estaban reducidas a mitad de precio.
El incidente ha tenido lugar en medio de la polémica por la muerte de un hombre en las fiestas de Matamá, en Vigo (Pontevedra), cuyo Ayuntamiento asegura que la atracción no estaba autorizada por no disponer de la documentación necesaria.
En el caso del menor de Ribeira, la lesión se produjo de forma fortuita cuando el niño estaba de pie en el interior de una de las jaulas de las que se conoce como ‘El Barco Pirata’, una atracción cuyo funcionamiento consiste en un movimiento de vaivén similar a un gran balancín.
Según explica La Voz de Galicia, un particular alertó al 112, que dio traslado de la información a la policía y una vez en el lugar de los hechos, los agentes comprobaron que “toda la documentación estaba en regla” por lo que “no fue necesario precintar el espacio”.
La información la confirma el edil de Cultura y Festexos de la localidad, Francisco Suárez-Puerta, quien explicó que la empresa “tramitó un certificado de ingeniería antes del montaje y otro documentos de las mismas características después de la instalación previo al arranque del artefacto”.
El niño fue trasladado en ambulancia al Hospital do Barbanza presentando una fractura abierta, “en principio de tibia y peroné”, apunta la prensa local.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.