Un niño de siete años ha muerto en las últimas horas en el Hospital Universitario Costa del Sol tras sufrir un accidente con una moto acuática en la tardede este pasado jueves en una playa de Marbella, en la provincia de Málaga. Los hechos sucedieron en la víspera sobre las 19:30 horas en la zona del Pinillo.
Las autoridades ya investigan los hechos. La familia, de origen extranjero, había acudido a Marbella a pasar unos días de vacaciones y utilizaron una moto de agua propiedad de unos amigos para dar paseos, según recogen fuentes como 'Diario Sur'.
La embarcación navegaba por el mar cuando, en una zona de la costa, se puso de costado por las olas y los ocupantes terminaron cayendo. Según algunos testimonios, el menor, que llevaba chaleco, iba en la moto acuática con un adulto (su padre o un amigo de este), que era quien pilotaba la embarcación.
Tal y como apunta el medio local citado, un testigo afirma que el menor estaba "incosciente en la arena". Los presentes trataron de reanimarlo y, al ver que no respondía, lo trasladaron rápidamente en un coche particular hasta el hospital. El niño acudió al Hospital Universitario Costa del Sol junto a su padre y otra persona. Una vez llegaron al centro médico, el niño entró en parada cardiorrespiratoria y en Urgencias se confirmó su fallecimiento poco después.
El litoral de la provincia de Málaga ha registrado tres siniestros mortales en apenas un año. El primero de ellos, y uno de los que todavía se investiga, fue el 16 de julio de 2023, durante las fiestas de la Virgen del Carmen, cuando Marina, de 32 años, perdió la vida al sufrir lesiones muy graves tras caer de una de estas embarcaciones.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento