El cura de la parroquia de Bordóns, en el municipio pontevedrés de Sanxenxo (Pontevedra), denunciado por abofetear a un vecino de la localidad, ha pedido disculpas por lo sucedido y ha presentado su renuncia al cargo.
Así lo ha confirmado el Arzobispado de Santiago en un comunicado, en el que explica que el sacerdote ha presentado su renuncia como párroco de Bordóns, algo que ha sido aceptado.
El hasta ahora cura de esta parroquia ha expresado, además, "su profundo pesar" por lo acontecido ese día, "mostrándose arrepentido y pidiendo las más sinceras disculpas tanto a las personas implicadas, como al resto de feligreses". No obstante, el Arzobispado ha confiado en que "lo sucedido no empañe la vida de entrega y servicio que la Iglesia brinda a toda la sociedad".
Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo, 28 de julio, en la parroquia de Bordóns, en Sanxenxo, donde el sacerdote Ricardo Vidal, agredió presuntamente al tesorero de la Asociación San Pedro, propinándole dos bofetadas durante la celebración de las fiestas en honor a San Roque y a la Virgen del Carmen.
Según explica la prensa local, esta reacción se produjo “sin contexto aparente”, ya que en palabras de la propia víctima, "tras posar al último santo en la Iglesia del pueblo, a la Virgen del Carmen, me dijo: Contigo tengo que hablar yo. Me acerqué y me dijo: Te voy a dar un par de hostias y me las dio", manifestó el denunciante, quien declara haberse quedado “abrumado” en el momento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.