Efecto llamada en Santiago: otra pintada en la Catedral alerta del incivismo de algunos visitantes

  • Los vecinos condenan este tipo de comportamientos, el tercero en lo que va de verano

  • Una persona ha escrito con típex “Mailena was here” frente a la Catedral

  • La imagen fue compartida en una story de Instagram por el usuario @alexsampayo

El patrimonio histórico de Santiago está sufriendo una especie de efecto llamada indeseable entre sus visitantes más incívicos, al registrar la tercera pintada vandálica en lo que va de verano.

Después de que tres peregrinos escribiesen sus nombres en las piedras de la praza do Obradoiro, y de que apareciese una inscripción en la Fonte dos Cabalos de Praterías, esta vez se han atrevido a pintar con típex frente a la Catedral, saliendo hacia Fonseca, una inscripción que reza: “Mailena was here”, junto a un “hola” entre dos corazones.

La imagen fue compartida en una story de Instagram por @alexsampayo, que ha etiquetado en la publicación a la cuenta Compostelaresiste, conocida por denunciar este tipo de comportamientos que condenan vecinos y autoridades, hartos ya de la actitud de muchos peregrinos.

"Claro efecto llamada"

Según la prensa local, este tipo de actitudes están teniendo un “claro efecto llamada entre los visitantes, que no muestran nada de respeto hacia la ciudad y que sólo buscan llamar la atención con sus actos”, explican.

Los otros dos actos vandálicos llevados a cabo en el patrimonio de Santiago de Compostela recientemente fueron: una primera pintada el 19 de julio escrita con rotulador permanente en uno de los adoquines de la plaza del Obradoiro, que decía: “Aquí terminamos el camino de Santiago y empezamos el nuestro”, junto al nombre de los tres peregrinos.

Y un segundo atentado en la Fonte dos Cabalos de Praterías, donde se escribió: “A y G se bañaron aquí”, dando a entender que se transgredió la integridad del patrimonio por partida doble, al bañarse y al dejar la “hazaña” impresa con rotulador.

Este tipo de actos ponen bajo el foco la actitud y el “poco respeto” que muestran los visitantes a la ciudad, y que, como explica el usuario de la plataforma X en su publicación, “se creen que va a molar mucho. Pero no, lo que pasa es que son muy tontacos”.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.