Los incendios de contenedores en A Coruña van a más: “Los cristales estallaron, se me hizo eterno”

  • Tres personas tuvieron que ser atendidas por inhalación de humo

  • El fuego afectó considerablemente al local de la asociación Cantigas da Terra

  • Sus integrantes buscan un bajo en el que poder seguir ensayando de cara a las fiestas

El incendio de un contenedor en A Coruña, en donde se registra una huelga de basura desde hace más de un mes, se ha extendido a la fachada de un edificio de la calle Ramón del Cueto, lo que ha dejado a tres personas atendidas por inhalación de humo.

Según informa el 112 Galicia, los hechos tuvieron lugar poco antes de las 5:00 horas de la madrugada, al incendiarse cuatro colectores y un colchón que estaban ubicados a la altura del número 33 de la calle Ramón del Cueto.

La densa humareda generada en el incendio se coló en el primer piso de un edificio de viviendas, afectando a tres personas, que fueron atendidas por una posible intoxicación por inhalar gases de combustión.

Estas tres personas recibieron asistencia en el mismo lugar de los hechos sin

que fuera necesaria su evacuación.

Una de las vecinas del edificio afectado asegura que la espera por los bomberos se le hizo “eterna” y que se asustó mucho cuando “los cristales estallaron”.

Afectado el bajo de Cantigas da Terra

Además, el fuego afectó a dos vehículos estacionados en las inmediaciones y a la fachada y ventanas de inmueble afectado por el humo, así como a los cristales del bajo colindante.

Toño Baamonde, integrante de la asociación cultural Cantigas da Terra, que tiene su sede en el bajo afectado por las llamas, explica a los micrófonos de Informativos Telecinco que los desperfectos sufridos en el local, donde los integrantes ensayan y guardan material, “son considerables”,  aunque “por suerte sólo rompió los cristales porque aquí dentro tenemos instrumentos de mucho valor, históricos también”, añade.

Y es que dentro de este local había material altamente inflamable, como cortinones y telares que, “si llegan a tocarlos el fuego, quedamos sin local”, explica.

En su opinión, “esto está pasando día tras día y había que ponerle solución”.

Otros tres incendios sin daños humanos

Los daños colaterales del incendio han complicado la logística de la asociación musical coruñesa, que en pleno mes de agosto, con fiestas en A Coruña y diferentes puntos de Galicia, tienen compromisos a los que hacer frente y se ven sin local para ensayar y guardar sus instrumentos.

Además del citado, ardieron otros tres contenedores más en sendos incendios registrados en la Rúa do Faro y en Revolución Francesa. Estos últimos sin consecuencias para las personas.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.