La presencia de carabelas portuguesas ha obligado a prohibir el baño en dos playas de la localidad lucense de Barreiros: en la de Lóngara y Coto, donde se encontraron ejemplares “de buen tamaño”, que obligaron a los socorristas a izar la bandera roja velando por la seguridad de los bañistas.
A mayores, se han localizado algunos ejemplares en las playas de Llaz y A Rapadoira, ambos arenales de Foz, aunque en esta localidad no se ha tenido que impedir el baño.
Los socorristas de las playas afectadas por esta especie han estado retirando los ejemplares que llegaron a la arena y aseguran que “hay bastantes”.
En concreto, encontraron doce en Coto y siete en Lóngara, que retiraron de la orilla y que según confirmaba su coordinador, David Becerra, para la prensa local, “son ejemplares grandes para su especie”.
Respecto a las medusas localizadas en la playa de A Rapadoira (Foz), donde se ha izado la bandera amarilla y se ha avisado de su presencia por megafonía, el coordinador de socorrismo de la localidad, Paco Duarte, asegura que “son minúsculas”, y añade que “alguna es como una moneda de dos euros, difíciles de ver”, especifica.
Las subidas de la marea provocan la llegada de nuevos ejemplares de carabela portuguesa a las playas y según la evolución de la situación, el coordinador explica que “los vigilantes de los arenales tomarán las medidas necesarias”.
La carabela portuguesa es una especie de medusa de pequeño tamaño cuya picadura es dolorosa y urticante por lo que se aconseja no bañarse en su presencia ya que pueden ser peligrosas para el ser humano.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.