Mariano Lorenzo, un enfermo de ELA, no puede utilizar su silla especial para moverse por casa porque sufre 18 cortes de luz al día

Mariano Lorenzo tiene Ela y necesita una silla especial para poder moverse por su domicilio, pero no puede utilizarla porque sufre hasta 18 cortes diarios de luz. Todas las compañías le ponen excusas y nadie le da solución. El hombre, de 78 años, asegura vivir con miedo dentro de su propia casa.

Desde hace tres años, Mariano Lorenzo afronta el diagnóstico de la ELA: "Intento luchar contra la enfermedad, sé que no se puede solucionar". Debido al deteriorno físico a causa de esta enfermedad incurable, con una esperanza de vida de tres a cinco años, tuvo que instalar en su casa de Baiona, en Pontevedra, una silla salvaescaleras.

"La instalé para poder moverme entre la planta baja y la primera planta, que es donde tenemos la habitación y el baño adaptado", cuenta Mariano Lorenzo, que no puede utilizar la silla por los constantes cortes de luz. Hasta 18 ha contabilizado en un mismo día: "Tengo miedo porque si me quedo bloqueado en medio de la escalera no tengo forma de bajar".

Mariano Lorenzo está cansado de llamar a la compañia eléctrica y que no solucionen la avería

Teme que un día pueda sufrir una caída irreparable: "Puedo caer y no caer en el primer escalón, puedo seguir hasta la planta baja". Mariano Lorenzo está cansado de llamar a la compañia eléctrica y que no solucionen la avería, porque estos apagones empezaron hace tres meses: "Me reconocen que el problema es externo, al estar más vecinos afectados".

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento