El sueño de Mariano, enfermo de ELA, se hace realidad: su pueblo pone música y voz a la canción que compuso
Mariano padece ELA y decidió escribir una canción para su sobrina, la cantante onubense Leticia Mateos
El pueblo de Zufre se ha organizado para sorprenderle con un concierto frente a su casa donde cantan su canción
Una asociación de jóvenes con discapacidad busca a la pareja que pagó su cuenta en una hamburguesería de Almería
Mariano siempre trabajó en el campo y, sin apenas estudios, un día se atrevió a escribir una canción. Lo hizo para su sobrina, que era cantante, pero de momento quedó guardada en un cajón. Lo que no sabía Mariano, enfermo de ELA, es que medio pueblo la estaba ensayando a sus espaldas para darle una sorpresa.
Pero primero necesitaban a un compositor y lo encontraron muy cerca. Félix de Carboneras es de Aracena, un pueblo a apenas 20 minutos de Zufre. Él se ha encargado de componer la música para la canción de Mariano, unas sevillanas cuya letra adquieren hoy más fuerza que nunca.
MÁS
"El amor y los sueños son difícil de olvidar... una llama que nos quema que tenemos que abrazar", empieza la canción que canta su sobrina Leticia Mateos en un concierto organizado por los vecinos del pueblo sin que Mariano lo supiera.
La sorpresa
De repente, al salir de su casa, se encontró todo preparado. Una guitarra, un micrófono y una letra que le sonaba. "El amor es esperanza que a tu puerta llamará", seguía cantando Leticia ante la mirada emocionada de su tío que veía como, poco a poco, todo el pueblo se iba sumando a la sorpresa.
Mientras a Mariano le secaban las lágrimas, otra sorpresa... Los jóvenes de la banda de música, que llevaban semanas reuniéndose para ensayar la partitura en secreto, se sumaron al concierto: "Los sueños son un momento que nunca se olvidará y entre el amor y el sueño nuestra vida pasará".
De repente a la voz de Leticia le llegó compañía. El coro Aires de Zufre se sumó a la fiesta cantando parte de la letra escrita por Mariano. "Amor y sueño, sueño y amor, sueño de amor... el amor nunca se olvida, se queda en tu corazón".
Al terminar, después de un aplauso que no parecía acabar, una pancarta ponía por escrito lo que el pueblo ya le había dicho: "Te queremos, Mariano". Sin embargo, el último verso de su canción aun no estaba escrito, la improvisó el propio Mariano delante de la cámara. "¿Quieres decirle algo a los otros enfermos de ELA?", le preguntaban, "Lucha, porque estar vivo es muy bonito".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.