Los supervivientes del Argos Georgia ya están a salvo en el puerto: Exteriores y Defensa agilizan su repatriación

El mal tiempo ha obligado a interrumpir las labores de rescate de los cuatro marineros que permanecen desaparecidos en aguas de las Islas Malvinas. Dos de ellos son españoles, al igual que dos de los fallecidos. El ministerios de Exteriores y Defensa se están haciendo cargo de las gestiones para repatriar los cuerpos y la vuelta a casa de los supervivientes. 

Trece de los catorce supervivientes del naufragio del 'Argos Georgia' han llegado al puerto de Stanley, en las Islas Malvinas, sobre las 21,00 horas de este miércoles.

Uno de los tripulantes rescatados con vida permanece a bordo del pesquero vigués -de bandera británica- Robin M. Lee, que también tiene ya rumbo a puerto y que también lleva a un fallecido. El resto de cadáveres van en el Puerto Toro.

Los 13 supervivientes que ya llegaron al puerto lo hicieron a bordo de la patrullera Lilibet, desde donde fueron trasladados al hospital para ser atendidos por los profesionales sanitaros.

Una avión militar para traerlos a España

El Gobierno trabaja para enviar un avión con el objetivo de repatriar, cuanto antes, a los supervivientes y fallecidos a España. De hecho ha trasladado hasta las islas a un diplomático para agilizar los complicados trámites ya que no hay vuelos comerciales con España.

Un total de nueve tripulantes han fallecido en el naufragio --dos de ellos gallegos de Vigo y Baiona-- de una tripulación de 27 miembros, además de haber cuatro desaparecidos –también dos de ellos gallegos de Ribeira y Noia--.

Mientras, son 14 los supervivientes --cuatro de ellos gallegos—. 

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.