El Robin M. Lee es uno de los pesqueros que ha rescatado a algunos de los náufragos del Argos Georgia frente a las Islas Malvinas. Este pequero pertenece a la misma empresa de Cangas propietaria del Playa Menduiña Dos, que salvó a parte de la tripulación del Villa de Pitanxo.
El naufragio del Villa de Pitanxo es considerado el peor accidente de la historia del sector pesquero en Galicia. El buque "Playa Menduiña Dos", de la armadora de Cangas Moradiña, rescató entonces con vida a tres de los 24 tripulantes del "Pitanxo" en 2022.
Lamentablemente también recuperaron los cuerpos de seis fallecidos. La tripulación del Playa Menduiña Dos fue homenajeada por el por el Concello de Marín hace un año, cuenta el diario El Faro de Vigo.
En el rescate del Argos Georgia, un palangrero también de la armadora gallega Argos Froyanes, ha participado otro buque de Moradiña, el Robin M. Lee, el primero en dar con una balsa salvavidas. Este arrastrero vigués encontró a un superviviente y a un fallecido indonesio.
En el Argos Georgia, que sufrió una vía de agua severa, iban 27 tripulantes de distintas nacionalidades, diez españoles.
Entre los ocho muertos hay dos españoles, el patrón de pesca, César Acevedo Durán, y el cocinero, Santiago Leyenda Amoedo. De los cinco desaparecidos, dos son también españoles y entre los 14 rescatados con vida, hay seis tripulantes de España.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.