La armadora del 'Argos Georgia', el pesquero con 27 tripulantes, entre los que habría 10 españoles, que ha naufragado a unas 170 millas al este de las Islas Malvinas esta pasada madrugada tras sufrir una masiva vía de agua, ha confirmado que continúan las tareas de búsqueda "con múltiples embarcaciones en la zona", así como con el apoyo de aviones miliares. Habría ya ocho fallecidos.
"Ya es de día en la zona del operativo, lo que ayuda enormemente a las labores de rescate", ha apuntado la armadora Argos Froyanes en un comunicado. La empresa afirma que está "en contacto constante" con las autoridades locales y las Fuerzas Armadas Británicas que coordinan el operativo.
"Nuestros tripulantes son verdaderos profesionales y cuentan con formación periódica para tal situación. Confiamos en su capacidad para utilizar los equipos de seguridad de la mejora manera", han detallado desde la armadora britano-noruega. "Rezamos por nuestros tripulantes con la esperanza de verles seguros en tierra lo más pronto posible", han subrayado.
Entre los españoles que iban a bordo están el capitán del barco, el patrón de pesca, el cocinero, dos operarios de máquinas y dos observadores científicos. Seis de los tripulantes eran gallegos. El último contacto con los marineros tuvo lugar a las 21:23 horas (hora española). Pocas horas después, el buque registró el hundimiento de madrugada por una masiva vía de agua. La causa pudo ser una tormenta, ya que se registraron fuertes vientos y olas de hasta siete metros. Los 27 tripulantes lanzaron tres balsas para abandonar el pesquero, pero una no estaba bien hinchada. Hasta ahora se han confirmado ocho fallecidos, 14 supervivientes rescatados y cinco desaparecidos.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento