El buque Argos Georgia naufragado frente a las costas de las Islas Mlavinas es un palangrero construido en 2018 con la tecnología más avanzada. La empresa armadora, Argo Froyanes, ofrece en su web un tour virtual por el interior del pesquero.
El pesquero con bandera de Santa Helena tiene 54 metros de eslora y 13 de manga que emplea el arte del palangre para sus capturas, con el que suelen coger merluzas. El patrón de pesca, el gallego César Acevedo Durán, está entre los nueve fallecidos.
Argos Froyanes, la empresa armadora, permite hacer un tour virtual por el barco en su web. En la página se puede ver el puente de mando, dotado con la más avanzada tecnología, la cubierta, los camarotes -dobles y sencillos de la tripulación- y el del capitán.
También se puede ver en detalle la cocina y las zonas comunes como el comedor y el gimnasio o las zonas donde van las capturas como los enormes congeladores o la sala de control y la sala de máquinas del buque.
El Argos Georgia tenía solo cinco años. Fue fabricado en 2018 en Turquía con la más avanzada tecnologías. Aunque aún es pronto para saber los detalles del accidente, si se sabe que el capitán dio el aviso de SOS por una vía de agua severa.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.