El mal tiempo ha obligado a interrumpir las labores de rescate de los cuatro marineros del Argos Georgia que permanecen desaparecidos tras el naufragio frente a las costas de las Islas Malvinas. Dos de ellos son españoles, igual que dos de los fallecidos.
Una de las víctimas era de la localidad gallega de Baiona, donde sus vecinos se concentraron en señal de duelo.
Las autoridades Malvinas han explicado que ha transcurrido demasiado tiempo desde el naufragio como para poder encontrar con vida a los cuatro marineros que faltan. Eso, sumado a los malos pronósticos meteorológicos para la zona ha hecho que se prime “la seguridad de los involucrados en operaciones”, el pesquero chileno Punta Toro y el británico de capital gallego Robin M. Lee, aparte de medios aéreos, apoyados en imágenes vía satélite, segçun informa La Voz de Galicia.
No obstante, aseguran que volverán a buscar “tan pronto como sea posible”. Entre los cuatro desaparecidos, hay dos españoles, gallegos de Noia y Ribeira.
Tanto el 'Puerto Toro' como el 'Robin M Lee' se dirigen a puerto. A bordo del primero van ocho de los nueve fallecidos. A bordo del segundo otro fallecido y un superviviente.
En la noche de este miércoles ya llegaron al puerto Stanley los supervivientes. Entre ellos los seis españoles: el capitán José Saborido; el jefe de máquinas, Ramón García; el primer oficial, Ramón Hombre —todos de Ribeira— y el marinense afincado en Pontevedra Francisco Gondar, segundo oficial, la bióloga albaceteña Amparo Burguillos y su colega barcelonés Pere Hernández.
El ministerio de Exteriores ya se está haciendo cargo de las gestiones para repatriar los cuerpos y para la vuelta a casa de los supervivientes que vivieron un verdadero infierno a bordo del Argos Georgia en mitad de la tempestad.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.