'Pichón', uno de los gallegos desaparecidos en el naufragio del 'Argos Georgia', sobrevivió al secuestro del 'Alakrana'

  • Galicia sigue muy pendiente de las novedades sobre el naufragio del buque 'Argos Georgia' en las Islas Malvinas

  • Juan Antonio García Rey, conocido como 'Pichón', vecino de Ribeira, y Antonio Barreiro Torea, de Noia, siguen desaparecidos

  • El naufragio del 'Argos Georgia', en directo |

El naufragio del pesquero 'Argos Georgia' en las Islas Malvinas, que ha dejado por ahora nueve fallecidos y cuatro desaparecidos, así como 14 personas rescatadas, ha generado un enorme dolor en Galicia. Las comarcas de Barbanza y Muros-Noia, en A Coruña, han recibido informes que despiertan optimismo y pesimismo. Por un lado han conocido que tres de los marineros locales enrolados en el buque se encuentran a salvo; el capitán, José Saborido Rey; el jefe de máquinas, Ramón García Reiriz; y el primer oficial, José Ramón Hombre Saborido.

Sin embargo, la gran preocupación llega por dos de los cuatro desaparecidos, tal y como recogen fuentes como 'El Correo Gallego'. Hay una gran alerta por el paradero de Juan Antonio García Rey, relevo de Máquinas del 'Argos Georgia', conocido como 'Pichón', vecino de Ribeira, y por Antonio Barreiro Torea, otro de los tripulantes, vecino de Noia, que sigue sin ser localizado.

Juan Antonio García Rey, conocido como 'Pichón', envió su ubicación a un amigo estando en las Islas Malvinas

Juan Antonio García Rey, conocido como 'Pichón', es un vecino muy conocido en Ribeira. Pertenece a la peña Cajabois Island y se subió al 'Argos Georgia' lamentando no poder haber disfrutado ni un día de la Festa da Dorna, un evento en el que colaboró en los preparativos. Hablamos de un hombre que es padre de una niña y de un gran aficionado al deporte (especialmente ciclismo y fitness). Lo más sorprendente es que formó parte de la tripulación del buque 'Alakrana', el atunero congelador español que fue secuestrado por piratas somalíes en 2009 y posteriormente liberado tras el pago del rescate.

'Pichón', que trabajó en la hostelería y en la inspección de otros buques ajenos al 'Argos Georgia', continuó con su deseo de trabajar en el mar. Según medios gallegos, fue Jefe de Máquinas en tierra del 'Zudemil' y el 'Pico Sacro'. Y esperaba tomar ese cargo en el pesquero hundido en las Islas Malvinas cuando el trabajador encargado que estaba en la actualidad se jubilara.

Uno de sus amigos íntimos, Antonio Lijó, asegura que estuvo hablando con él por Whatsapp "justo cuando salía de las Islas Malvinas a bordo del 'Argos Georgia': "Me envió su ubicación porque estábamos hablando de lo lejos que estaba de Ribeira". Aquella conversación fue una de las últimas de 'Pichón' antes de desaparecer.

Antonio Barreiro Torea, otro de los tripulantes gallegos desaparecidos

Antonio Barreiro Torea, natural de O Obre y residente en Noia, está casado y tiene un hijo. Su familia sigue pendiente de las novedades que transmiten las autoridades gallegas, en contacto permanente con las autoridades de las Islas Malvinas.

Las autoridades de Ribeira y Noia han transmitido su "solidaridad y apoyo" a los familiares de todas las víctimas del naufragio "en unos momentos de angustia en los que la información fluye lentamente".

El buque 'Argos Georgia' navegaba con una tripulación de 27 personas. De los 10 españoles que viajaban a bordo se encuentran seis supervivientes, dos han fallecido -un vecino de Vigo y otro de Baiona- y otros dos están desaparecidos -'Pichón' y Antonio Barreiro Torea-.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento