Los 14 supervivientes rescatados por ahora del naufragio del Argos Georgia estuvieron 21 horas una balsa salvavidas. Cada buque lleva a ambos lados balsas de este tipo con capacidad para el doble de la tripulación.
Estas balsas salvavidas están equipadas para que los náufragos puedan sobrevivir hasta la llegada de los equipos de rescate u otros barcos que naveguen en la zona.
En el naufragio del Argos Georgia frente a las Islas Malvinas dos pesqueros, el Robin M. Lee, y el Puerto Toro, y un buque de salvamento, Lilibet, que rescató a la balsa con los 14 supervivientes.
Estas balsas se lanzan al mar por orden del capitán por una emergencia grave o cuando el barco naufraga como este caso, en el que el palangrero de armadora gallega sufrió una vía de agua severa.
Además, de las balsas salvavidas, los buques llevan obligatoriamente chalecos salvavidas y neoprenos que suelen estar en el puente de mando y cerca de dichas balsas.
Estas balsas están equipadas con agua, víveres, mantas y un botiquín de primeros auxilios, cuenta el diario El Faro de Vigo. También constan de un "ancla de capa" para evitar que el viento o el oleaje vuelquen la misma.
La tripulación debe tener la formación adecuada para actuar en casos de naufragio y eso pasa por saber usar esas balsas. La armadora decía este lunes que su tripulación “son verdaderos profesionales y cuentan con formación periódica para tal situación. Confiamos en su capacidad para utilizar los equipos de seguridad de la mejora manera".
El ministro de Exteriores, José Manuel Albares, ha señalado en una entrevista en La Mirada Crítica, que esperan que los 14 rescatados llegue el puerto en las Islas Malvinas sobre las 21 horas (hora española).
Mientras, los equipos de rescate siguen buscando, a pesar de las dificultades que pone el temporal a los cinco desaparecidos.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.