A las puertas del verano y con medio país cambiando la ropa de los armarios, a los vecinos y vecinas de A Pobra de Trives los ha sorprendido este martes una granizada que no se recordaba en años.
Durante la noche “había llovido como si fuera invierno”, explican algunos vecinos: en abundancia y durante horas, algo a lo que ya están acostumbrados en la Comunidad, para desgracia de agricultores y mariscadores, pero amaneció con tiempo estable e incluso salió el sol.
Pero el cielo empezó a cubrirse de nubes al mediodía y a oscurecerse como si fuese de noche ya a media tarde, para dar paso a una descarga de lluvia que no tardó en convertirse en granizos como piedras.
Durante más de 20 minutos estuvo granizando intensamente, como vemos en los vídeos facilitados por algunos vecinos y vecinas.
En ellos podemos observar que la magnitud de la tromba fue de tal calibre que el alcantarillado no logró recoger toda el agua caída y se inundaron varias calles y bajos. Pasada la tormenta, la carretera y los tejados quedaron cubiertos de una capa blanca que simulaba una preciosa nevada caída en pleno junio.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.