En Vigo hay censados en la actualidad la friolera de unos 42.000 perros (el triple de que de niños y niñas menores de 10 años) por lo que el Concello está buscando nuevos espacios de ocio donde acudir con las mascotas ya que se han quedado escasos.
Mientras tanto, los parques son una opción válida para los dueños de perros enérgicos que necesitan darlo todo al aire libre, aunque no todos los vigueses están muy de acuerdo con la visita de los mismos, y uno ha tomado una decisión muy peculiar a la par que insólita: ha colocado un cartel en el que pide a los dueños de perros que hagan “lo posible para que no ladren”.
El cartel luce en el parque Camilo José Cela, y ha dejado boquiabiertos a los usuarios del mismo, tal y como informa La Voz de Galicia. El anónimo pide a los dueños de perros que no ladren, algo “imposible” como lo es “pedir a los pájaros que no canten o a los gatos que no maúllen”.
El solicitante apunta, en primera persona, que los vecinos “queremos estar tranquilos en casa sin ruidos excesivos”, y parece que los ladridos sobrepasan los decibelios soportados por el autor.
El parque Camilo José Celta se encuentra en una de las zonas más populosas del centro de la ciudad, junto a la calle Torrecedeira, y es una zona habitual de esparcimiento para los perros.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.