A pesar de que la Dirección General de Tráfico (DGT) insista en recordar a los conductores que no se pongan al volante si han bebido alcohol, siguen produciéndose imprudencias de todo tipo. Una última se detectó en A Coruña.
La Guardia Civil de Tráfico interceptó a un hombre de 38 años que circulaba en sentido contrario y ebrio. De hecho, triplicaba la tasa de alcoholemia, ya que las pruebas que le hicieron los agentes arrojó 0,79 mg/l en aire espirado.
Según ha informado el Instituto Armado, esta persona fue cazada en la tarde del viernes, sobre las 20:17 horas. Antes, el 112 de Galicia había recibido varias llamadas que alertaban del peligro que existía por un coche que iba por un carril indebidamente.
Había sido visto concretamente en el kilómetro 23 de la AG-11, a la altura de Boiro, conduciendo en dirección Padrón, pero por las vías sentido Ribeira. Se trataba de un Ford de color negro, que tomó una salida hacia un área de servicio.
Un usuario que igualmente conducía en ese mismo momento por la carretera lo grabó con su móvil. Se puede ver cómo el coche se va topando con otros automóviles de frente, incluso camiones.
Pudo darse cuenta de que no estaba yendo por la carretera que debía y en el kilómetro ocho, decidió salirse. Luego, se reincorporó a la autovía, pero por el sentido correcto. Una patrulla de la Benemérita de Padrón localizó al conductor.
Estaba parado en una salida del kilómetro 17, en el término municipal de Rianxo. Allí se instruyeron las diligencias por un delito de conducción temeraria, superando las tasas de alcohol máximas establecidas.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.