La Guardia Civil está investigando a un vecino de Almendral, en Badajoz, que fue detenido cuando conducía haciendo zig zag e invadiendo el carril contrario. Al realizarle las pruebas de alcoholemia dio positivo con una tasa que superaba casi seis veces la permitida.
La detención tuvo lugar el pasado día 22 de marzo, cuando el conductor fue identificado durante la 'Operación Especial de Tráfico en Semana Santa' en la carretera N-435 dentro del término municipal pacense de La Albuera.
A los agentes de Tráfico de la Guardia Civil de Badajoz les llamó la atención la circulación anómala de un vehículo que invadía en repetidas ocasiones tanto el arcén derecho, como el carril destinado para el sentido contrario de circulación.
Al ser interceptado e identificado el responsable, vecino de Almendral, fue sometido a las pruebas de detección alcohólica legalmente establecidas, constatando que superaba casi seis veces la tasa de alcohol permitida (0,25 mg/l) arrojando un resultado positivo de 1,45 mg/l de aire espirado, según el comunicado de la Guardia Civil.
Con el test positivo, y al comprobar que estaba bajo la influencia de bebidas alcohólicas, que alteraban las facultades psicofísicas para una conducción segura, los agentes retiraron el vehículo.
Este conductor fue denunciado por incumplimiento a lo establecido en Reglamento General de Circulación (RGC) por una supuesta conducción temeraria, y se le instruyeron diligencias como investigado por delito contra la seguridad vial al conducir un vehículo cuando casi sextuplicaba la tasa de alcohol permitida, siendo remitidas al Juzgado de Instrucción de Badajoz.
Ahora, se enfrenta a penas de prisión de tres a seis meses, multa de seis a 12 meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y, en cualquier caso, la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior de 1 a 4 años.
El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Badajoz recuerda a todos los conductores en general, la importancia y consecuencia que acarrea este tipo de conductas al volante.
"Todos, debemos ser estrictos en el cumplimiento de las normas de Seguridad Vial. No pueden circular por las vías, conductores de cualquier vehículo bajo los efectos de bebidas alcohólicas o influencia de drogas tóxicas, sustancias estupefacientes o psicotrópicas", indica, al tiempo que destaca que la única tasa segura 0,0 mg/l de aire espirado.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.