La Policía Local de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) ha interceptado un patinete eléctrico que alcanzaba una velocidad máxima de 98 kilómetros por hora.
Los agentes dieron con el patinete durante un control de vehículos en la vía pública y sometieron al Vehículo de Movilidad Personal (MVP) a una inspección más detallada.
De este modo, la Policía Local descubrió que el sistema de limitación de velocidad estaba manipulado, lo que le permitía alcanzar una velocidad punta máxima de 98 km/h, una velocidad cuatro veces superior a la máxima permitida para este tipo de vehículos.
Ante esta grave infracción, la policía procedió a la inmovilización del dispositivo y traslado al depósito municipal, además de sancionar a su propietario con 500 euros.
Una intervención policial que "resalta la importancia de los controles de vehículos que lleva a cabo de forma habitual la Policía Local para poder garantizar el cumplimiento de las normativas y para prevenir situaciones de riesgo para los usuarios de la vía pública".
La localidad catalana realizó el pasado mes de septiembre una campaña de control de Vehículos de Movilidad Personal para concienciar sobre su uso responsable.
Hasta ese momento, los efectivos policiales habían realizado desde 2021 más de 2.100 sanciones. La mayoría de ellos por el uso de auriculares a bordo del patinete, el exceso de velocidad, la circulación por las aceras y zonas no habilitadas, viajar dos personas en un VMP o circular en dirección prohibida.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.