Familiares y amigos de Yoel Quispe, el joven español de origen peruano, de 22 años, fallecido tras ser apuñalado en la madrugada de Nochebuena en la ciudad herculina, han secundado una nueva concentración ante los juzgados para pedir "justicia" y que se amplíe la investigación.
La madre de Yoel, Maritza Yovana Gómez, ha insistido en reclamar que se amplíe el número de investigados al limitarse en estos momentos a tres jóvenes: uno en prisión como presunto autor de un delito de homicidio y otros dos en libertad con cargos.
"Son más", ha sentenciado para recalcar, además, que su objetivo con las protestas es que "no caiga en el olvido" la muerte de su hijo. "No fue una pelea, fueron once contra uno", ha sentenciado en línea con los lemas de las pancartas pidiendo "justicia".
El abogado de la familia, Adrián Borrajo, ha suscrito las palabras de la progenitora de Yoel y ha añadido que “es necesario que se investigue”, al considerar que “no se han dirimido todas las responsabilidades, ya que aún quedan personas que han participado en los hechos de manera notoria y relevante”.
“La pelea no sólo se circunscribe al momento de la puñalada, había empezado mucho antes”, añade Borrajo, quien pide expresamente “que se sienten delante del jurado todas las personas responsables de lo que pasó esa noche”.
Según concreta el letrado, “esa noche hubo gente que pudo hacer algo para evitar el fatal desenlace y no lo hizo, de la misma manera que hubo gente que pudo no hacer nada y contribuyó a la muerte de Yoel”, explica.
Por ello, vuelve a suscribir las palabras de la progenitora: “Que cada uno pague en su justa medida”, reitera.
La concentración se ha convocado coincidiendo con la declaración de nuevas testificales en esta jornada, en concreto de personas que no estuvieron implicados pero que pasaron por la zona en el momento de los hechos. Además, quedarían nuevas testificales en próximas fechas.
Desde el entorno de Yoel se insiste en la necesidad de "mucha más investigación" y en que deberían ser más las personas investigadas por estos hechos. "Había gente que se veía en el vídeo que pegaban a Yoel y no están imputados", han argumentado.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.