Los vecinos y vecinas de la zona de Balaídos, en Vigo, donde este jueves apareció una maleta envuelta en plástico con un cadáver en su interior, han contado ante los medios que la valija llevaba “mucho tiempo allí, al menos desde el verano” pero que nunca pensaron que podría esconder restos humanos.
Dado el fuerte olor que emanaba, un hombre se acercó al lugar decidió abrir la maleta y se encontró un cuerpo humano en avanzado estado de descomposición, cuyos restos han sido envidados al laboratorio para su análisis forense.
Los vecinos y vecinas, todavía incrédulos ante el suceso, nos cuentan sus impresiones: “Estoy en shock y sin dormir sabiendo que estaba eso ahí”, explica Ledicia Suárez; “Lleva mucho tiempo pero no le di importancia porque ahí tiran de todo”, dice señalando el vertedero improvisado que se fue formando cerca de su casa con la basura arrojada por los más incívicos de la ciudad pontevedresa: “Es un estercolero”, añade, “nunca ves cuando tiran nada, te enteras por la mañana cuando abres la puerta y ves que tiraron un somier…”, concreta a modo de ejemplo.
“Me enteré cuando vi que estaba la policía”, cuenta otra vecina de la rúa Espedrigada, “fue aquí al lado de mi casa y claro, te pones un poco nerviosa”, comenta.
“Todavía estoy en shock, me cuesta creer que sucedan estas cosas”, confiesa.
Según informa la Policía Nacional de Vigo, el cuerpo encargado del caso, se trata del cadáver de una mujer, que estaba entero en el interior de la maleta.
Los investigadores tratan ahora de esclarecer cómo sucedieron los hechos.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.