La cabeza de Antonio Tuñas Vieites, un hombre de 72 años desaparecido en Mazaricos, provincia de Coruña, fue hallada hace un mes. La noticia del hallazgo ha trascendido ahora que el ADN ha confirmado su identidad.
“Hará un mes que se vieron coches de la Guardia Civil y otros que parecían camuflados. Andaron ahí un día entero dando vueltas pero no sabemos que hacían. Alguien les preguntó pero dijeron que no era grave y que estuviéramos tranquilos”, ha afirmado a La Voz de Galicia un vecino que vive cerca del lugar donde se encontró el cadáver.
Antonio Tuñas Vieites, de 72 años y de Mazaricos, salió de su casa conduciendo su propio coche hace casi un año, el 15 de diciembre de 2022. Días después apareció el vehículo aparcado en una calle de Carballo. La Guardia Civil siempre ha creído que el hombre no desapareció voluntariamente.
Los investigadores habrían confirmado a la familia de Antonio que el ADN del cráneo se corresponde con el suyo. No han dado muchos más detalles. No saben, cuenta el citado diario, cómo llegó allí la cabeza. Incluso barajan que la pudo transportar un animal.
Los agentes tratan de vincular la desaparición de Antonio con un vecino, conocido como Pandolo y que estaba de permiso penitenciario en aquellas fechas. También, informa La Voz de Galicia, que intentan averiguar si están implicado en la desaparición de otro hombre, Javier Iglesias Otero, en mayo de 2023.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.