El grupo Siniestro Total anima a colaborar con una protectora de Pontevedra: “Es ideal para un domingo”

  • La Asociación Protectora de Animales y Plantas de Vigo busca voluntarios para sacar a pasear a los perros todos los domingos

  • Ex integrantes de Siniestro Total, como Miguel Costas, han colaborado en un vídeo promocional de la iniciativa

  • “Es una actividad que viene bien a los animales y las personas, y se hace en un sitio bonito”, destaca Miguel Costas

La Asociación Protectora de Animales y Plantas de Vigo, en su afán por conseguir que la sociedad se involucre más en la adopción y el cuidado de los animales que custodia (la gran mayoría perros y gatos), ha contactado con Miguel Costas, uno de los fundadores de Siniestro Total, y los miembros actuales de su banda, Javier Soto y Ángel González, para apadrinar una nueva iniciativa: sacar a pasear a los perros del refugio municipal de A Madroa todos los domingos, ampliando así al fin de semana una actividad que se limitaba sólo a los miércoles.

Los músicos se acercaron esta semana a las instalaciones de la protectora en la Subida á Madroa para grabar un vídeo promocional de la iniciativa, y aprovecharon la presencia de los medios para animar a los voluntarios a colaborar en la acción.

“Es una actividad que viene bien a los animales y las personas, y se hace en un sitio bonito”, destaca Miguel Costas en el vídeo subido al perfil del refugio en Instagram, y añade: “Es ideal para pasar un domingo agradable”. El ex integrante de Siniestro Total, el primer grupo de la “movida viguesa” que dio el salto al panorama nacional, explica que tenía dos perros adoptados y que fallecieron el año pasado, por lo que está “pensando en volver a adoptar”, asegura.

Por su parte, el resto de la banda de Costas, grandes amantes también de los animales, explican que, mientras Ángel González convive con dos perros y cinco gatos que le dan mucha “compañía”, Javier Soto aclara que “es importante que haya responsabilidad y hacerse cargo de ellos”.

Esta actividad tiene dos objetivos fundamentales: uno ligado a las mascotas, intentando mejorar su bienestar y trabajando su sociabilidad para facilitar la adopción; y otro ligado a los humanos, educando a la ciudadanía en los valores del respecto a los animales.

Un flechazo que acabe en adopción

La primera cita tendrá lugar este domingo, 28 de enero, de 10:00 a 12:30 en la zona del parque forestal de O Vixiador.

Para participar, basta con enviar un mensaje a la asociación por Instagram, Facebook o WhatsApp (al 609 726 378).

El modus operandi, según explica el presidente de la entidad, Andrés León a Faro de Vigo, es el que sigue: “Se incluye a los interesados en un grupo de WhatsApp de paseos, y se hace una lista entre el martes y el sábado a mediodía para saber cuánta gente irá y, así, dejar preparadas las correas, los collares y demás”, aclara.

Se formarán grupos “con un miembro de la organización en cada uno”, añade, de “cinco, seis o siete” perros que se conocen ya “para evitar conflictos”.

En la parte alta del monte, se encontrarán los grupos y se les darán a los perros “chucherías y salchichas”, aclaran.

Desde Faro de Vigo informan que este jueves por la mañana “ya había 28 personas para participar en la salida del domingo”, y añaden que “es importante que se apunte mucha gente. Se persigue que los animales sociabilicen y pueda haber un flechazo que acabe en adopción”.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.