Primer día de regatas en Sanxenxo (Pontevedra) en el que se ha podido ver a Juan Carlos I navegando. Se ha embarcado en el 'Bribón' después de varios días ya en la localidad gallega. De hecho, el jueves recibió la curiosa visita de tres pajes.
Y en los días anteriores también estuvo con el exalcalde de A Coruña Paco Vázquez y la infanta Margarita. Precisamente este sábado otra infanta, su hija Elena, igualmente se ha subido al barco 'Erica' para competir en las aguas pontevedresas.
El rey emérito ha llegado al puerto deportivo minutos después de las 12:20 horas. Ha mantenido varias charlas: con la propia infanta, con Pedro Campos y con varios miembros de la tripulación, entre otros.
La poca intensidad del viento, debido a la transición entre el anticiclón actual y la borrasca que llegará el lunes, ha sido lo que ha retrasado el inicio de la navegación. Ya que estaba prevista para las 13:30 horas.
Durante el tiempo que Juan Carlos I ha esperado para la salida, se le ha visto comiendo un bocadillo y un plátano con parte de su equipo y con su hija. Ambos han sido fotografiados saludando cuando ya estaban embarcados.
Al final, contra todo pronóstico, el 'Bribón' ha soltado amarras y ha competido en la copa Desafío Barceló. Este sábado está siendo una jornada intensa para el exmonarca. Tiene prevista una cena en el Real Club Náutico de Sanxenxo (RCNS).
Previsiblemente, acudirá a ella junto a miembros de la tripulación y otras personas. Para el domingo, si la meteorología lo permite, la bocina del último día de regata sonará a las 13:00 horas y a las 17:00 horas,
Así lo ha avanzado el RCNS. Además, se celebrará una entrega de premios. Cabe recordar que esta competición será la definitiva serie de 2023 de la Liga Española de la clase 6mR.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.