Judith, asesinada en O Porriño a los 37 años, estaba en el Sistema Viogén: buscan a su última pareja

Novedades en el caso de la mujer brutalmente asesinada en O Porriño, municipio de Pontevedra (Galicia). La víctima estaba incluida en el Sistema VioGén por malos tratos y violencia de género. Los investigadores de la Guardia Civil sospechan que su cadáver fue trasladado hasta el lugar donde apareció. Son muchos los ciudadanos que esperan que se pueda esclarecer el crimen.

La mujer asesinada se llamaba Judith, tenía 37 años y había sido víctima de violencia de género por parte de tres parejas distintas. En este momento, la Guardia Civil está buscando a su última pareja, un hombre sobre el que pesaba una orden de alejamiento. Además, en la mañana de este viernes, la Policía Judicial del Instituto Armado ha estado en el lugar en el que apareció el cadáver recabando pruebas y todo apunta a que el cuerpo fue abandonado en el lugar después de su muerte.

La autopsia ha confirmado la muerte violenta de Judith: buscan al autor u autores del homicidio

La Benemérita ha estado rastreando todo alrededor del contenedor junto al que se halló este jueves el cuerpo sin vida de la mujer. Han llegadoa vaciarlo para encontrar indicios relevantes. Judith pudo morir asfixiada y creen que estuvo amordazada. Por ahora, el informe de la autopsia ha confirmado que se trata de una "muerte violenta". Los agentes mantienen abiertas todas las hipótesis sobre quién fue el autor u autores del homicidio.

Judith contaba con protección activa por los malos tratos de su última pareja: establecieron una orden de alejamiento y la prohibición de comunicación hasta 2024. La Guardia Civil intenta por todos los medios dar con él -la última vez que le hicieron un control telefónico fue en julio-. "Hemos tenido conocimiento (del caso), pero las autoridades siguen investigando", ha indicado sobre los hechos la ministra de Igualad, Ana Redondo.

La Guardia Civil mantiene abiertas todas las hipótesis en la investigación sobre la muerte de Judith

Judith vivía en una casa okupa con un hombre, por lo que la Guardia Civil intenta averiguar si se trata del mismo agresor machista al que está buscando. "Llevábamos una semana sin verla", comenta una vecina. Otra línea abierta de investigación es la prostitución. Tratan de recopilar pistas y esclarecer el crimen.

El aviso del hallazgo del cuerpo lo dio una persona que "circulaba en una furgoneta e iba hablando por teléfono" y, por casualidad, se percató, ha precisado Alejandro Lorenzo, alcalde de O Porriño. Los agentes analizan los vehículos que pudieron parar de día frente a una ITV abierta en una zona de mucho tránsito en la que fue depositdao el cuerpo. 

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.