La mujer asesinada en Getafe, Madrid, renunció en abril a la protección contra su expareja

El detenido por presuntamente asesinar a su expareja en Getafe, Madrid, a puñaladas tenía antecedentes por maltratarla a ella. De hecho, la víctima tuvo protección policial hasta el pasado abril, "cuando ella solicitó expresamente que se retiraran las medidas cautelares de protección".

El detenido por segunda vez por la muerte de su expareja en Getafe se presentó la madrugada del domingo en la comisaría. No reconoció el crimen y dio a los agentes una coartada por lo que quedó en libertad.

Antecedentes por violencia machista

Sin embargo, la expareja de la víctima, un hombre de 50 años, ha sido detenida de nuevo. El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha indicado esta mañana, que el arrestado tenía antecedentes por violencia de género y la víctima había estado en el Sistema Integral de Protección de Víctimas de Violencia de Género (VioGén) hasta abril, "cuando ella solicitó expresamente que se retiraran las medidas cautelares de protección y, como consecuencia de ello, quedó como "inactiva dentro del sistema".

Los investigadores comprobaron además que la coartada que les dio era falsa.

La víctima, de 39 años, fue apuñalada en la Avenida Arcas del Agua de Getafe, a la altura del número 15, esquina con calle Cronos, en torno a las 13.40 horas del sábado.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha anunciado que este lunes a las 18:00 horas se celebrará en la plaza de la Constitución de Getafe una concentración para rendir homenaje a la víctima.

Esta mujer sería la víctima número 52 en España en lo que va de año, una cifra que supera ya las muertes registradas en todo 2022.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.