Dos personas han sido detenidas por un supuesto delito de secuestro de un menor de edad en Burela.
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, que han ratificado que el operativo se produjo a lo largo de este lunes.
De hecho, dicho operativo, que tuvo como epicentro una calle céntrica de la localidad --Rosalía de Castro-- ha llamado la atención de los vecinos, dado al importante despliegue de agentes.
Según recoge La Voz de Galicia, el secuestro tiene relación con un ajuste de cuentas por tráfico de drogas. Al parecer, este lunes varias personas se presentaron en una casa de Burela para ajustar cuentas con uno de sus residentes. Al no encontrar al hombre en el domicilio, decidieron secuestrar al menor de 16 años, hijo de la actual pareja del hombre que iban buscando. La madre alertó del secuestro a las autoridades, que iniciaron el dispositivo.
Tras iniciar el operativo, las autoridades encontraron el vehículo en el que se habían llevado al menor, estacionado delante de un edificio en el centro de Burela. Tras un amplio despliegue policial consiguieron que los captores liberaran al menor, al verse acorralados. Horas más tarde, se confirmó que se había detenido a dos personas.