Unos padres han denunciado el intento de secuestro de uno de sus hijos el pasado jueves cuando un desconocido se lo llevaba por la calle Autonomía de Bilbao a plena luz del día. Por suerte, el padre se dio cuenta a tiempo y corrió tras el individuo al que le propinó un puñetazo.
La Ertzaintza ha recibido la denuncia de la familia y "ha iniciado diligencias para investigar los hechos denunciados", según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.
La denuncia de la familia incluye el relato del padre se encontraba en una tienda con sus dos hijos, pasado el mediodía, cuando una persona lo alerta de que un individuo había agarrado a uno de los niños de la mano y se había marchado con él, según ha publicado El Diario Vasco. El hombre salió corriendo tras el desconocido y le propinó un puñetazo que le hizo caer al suelo.
Recuperó al pequeño, que no había sufrido ningún daño, mientras que el individuo echó a correr huyendo del lugar. El padre describió al supuesto secuestrador de su hijo, a un hombre de estatura mediana, moreno, de pelo corto oscuro; "vestía un pantalón de color oscuro y una camiseta de granate", según el atestado de la denuncia.