Dos meses han pasado ya desde la desaparición del pequeño de 2 años Émile de la aldea francesa de Le Haut Vernet, 61 días de pura angustia para unos padres desesperados que piden a través de las redes sociales oraciones para que aparezca su hijo: “Pedimos un poco más intensamente a la Santísima Virgen por el regreso de nuestro pequeño”
Desde el 8 de julio la policía y autoridades francesas no han cesado en la búsqueda del niño que mantiene en vilo a toda Francia, pero por el momento la investigación no ha dado ni una pista sobre lo que le pudo haber pasado al al pequeño Émile.
El testimonio de las dos últimas personas que le vieron, le sitúan en una especie de lavadero o fuente a unos 60 metros de la vivienda de los abuelos, lugar donde los perros de la policía también le olfatearon, pero sobre lo que pasó después son todo incógnitas.
El niño conocía la zona y solía jugar persiguiendo mariposas u otros animales en los alrededores de la casa de los abuelos, volver a casa no era algo que le costase porque lo hacía habitualmente, según afirmaban los familiares.
El proceso ya se trata como una investigación criminal por "detención y secuestro arbitrario de un menor" desde hace dos semanas. Esta decisión no se ha producido por el aporte de nuevas pruebas, sino por el avance del tiempo. Se podrán tomar decisiones que el marco inicial no permitía, como arrestos provisionales.
La gendarmería francesa ha interrogado en numerosas ocasiones a la extensa familia del pequeño, que a pesar de las numerosas especulaciones que han circulado sobre ellos, por el momento ninguno ha sido detenido o señalado como implicado en asunto.
Los padres del pequeño siempre se han mantenido alejados de los medios, únicamente han pedido a través de una página de Facebook oraciones y rezos para que su hijo vuelva a casa.
En la última publicación realizada con motivo de los dos meses de su desaparición, escribieron el siguiente mensaje:
“Hola a todos ustedes
Como antes para la vigilia de la Asunción queremos aprovechar un banquete de bodas para pedir un poco más intensamente a la Santísima Virgen por el regreso de nuestro pequeño. Así lanzamos la idea de vigilias o noches de adoración, vigilias u noches de oración (cada uno según sus medios) para esta vigilia de la Natividad de María, y el último día del noveno (específicamente la noche del 7 al 8 de septiembre o la noche del 7 de septiembre).
Gracias a todos por sus oraciones mientras nos llevan una y otra vez en la angustia de esta espera interminable."