El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha comparecido este martes ante los medios de comunicación para anunciar oficialmente que la empresa ejecutoria del proyecto de iluminación de la ciudad ya ha comenzado este martes el montaje de las luces y los adornos de la Navidad.
Aunque no ha precisado una fecha concreta, el edil ha asegurado que el alumbrado “sin ninguna duda” estará listo en noviembre y que, por tanto, será entonces cuando se pueda dar por inaugurada la Navidad en el mundo, puesto que Abel insiste: “La Navidad empieza en este planeta cuando enciende Vigo”.
El regidor ha indicado que no quiere atreverse a dar una fecha para que sus “rivales” no se le adelanten ya que “si yo digo que encendemos el día X, siempre alguien tratará de encender medio día antes”, afirma.
Abel Caballero ha adelantado que este año se colocarán adornos para que lugareños y visitantes se introduzcan en su interior, y que serán igual de espectaculares que los de ediciones anteriores, con un total de 11,5 millones de luces led distribuidas en 450 calles, un hito que “no supera ni Nueva York”, asegura.
En respuesta a la pregunta de si el alcalde de Badalona puede competir con él, al haber anunciado éste que contará con "el árbol de navidad más grande del universo", Caballero dice desearle lo mejor, pero advierte, “Vigo juega en la liga de Nueva York, de Londres, de Roma y de París”, y de paso le lanza un dardo a Almeida: “Madrid está haciendo el ascenso”, dice, “a lo mejor el año que viene está en nuestra liga pero de momento está en otra liga”, añade.
Abel Caballero ha invitado púbicamente a toda España, a toda Europa y a todo el mundo a empezar a planificar su viaje a Vigo porque, dice, “van a ver una navidad tan extraordinaria que querrán volver todos los años”.