Él tenía 31 años y ella era una niña de 13. Él era su entrenador de baloncesto y ella una de las jugadoras. Ambos residían en Gernika cuando, según denuncia la víctima, él la agredió sexualmente durante tres años. Ahora, más de dos décadas después se verán las caras en un juicio.
El exentrenador de baloncesto del Lointek Gernika, Mario López, se sentará en el banquillo de los acusados el próximo martes 14 de enero. Se enfrenta a hasta 18 años de prisión por agredir sexualmente durante tres años a una menor. La víctima era una de las jugadoras del equipo y sufrió agresiones sexuales continuadas desde que tenía 13 años.
Las agresiones comenzaron en julio de 1998, aunque la mujer no dio el paso de denunciarlo hasta junio de 2022, cunado contaba con 33 años. Los hechos denunciados comenzaron cuando la menor era entrenada por Mario López en el equipo del colegio público Allende Salazar, y se prolongaron durante tres años, cuando ambos ya formaban parte del Lointek Gernika.
El juicio se celebrará entre el 14 y el 16 de enero en la Audiencia Provincial de Vizcaya. La Fiscalía solicita para el acusado una pena de 14 años de prisión, su inhabilitación absoluta y la prohibición de acercarse a Gernika, donde reside la mujer, durante una década.
Por su parte, la acusación particular eleva su petición de condena hasta los 18 años y nueve meses de cárcel por agresión continuada. Además, solicita 150.000 euros de indemnización por daño moral y social.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.