Después de un 2024 que ha dejado 47 mujeres asesinadas en España, continúa la violencia de género nada más empezar este 2025. Por ejemplo, hace unos días hubo un detenido por presuntamente amenazar y agredir a su expareja en el municipio de Mijas (Málaga),
Así lo manifestó la propia víctima a la Policía Local, que se movilizó tras recibir el aviso el primer fin de semana del año. Según califican los agentes, era una "situación de alto riesgo".
Una patrulla se desplazó hasta el núcleo urbano de Las Lagunas para ayudar a la mujer, que había previamente alertado de los hechos. Al llegar, el presunto autor estaba "allí presente".
Los policías la tranquilizaron y la trasladaron al servicio de urgencias para que fuese atendida por sanitarios. Después, también la acompañaron "a presentar denuncia" ante la Guardia Civil.
Al identificar al hombre, pronto descubrieron que tenía "en vigor una orden de alejamiento" de la víctima. Se la había saltado, por lo que fue arrestado acusado de un delito de "quebrantamiento de condena".
Mientras desde el Ministerio de Igualdad anunciaron a finales de diciembre que creen que es el momento para revisar la ley por la que se juzgan estos sucesos, otro más se registró por esas fechas en el municipio malagueño.
En concreto, en el núcleo de Mijas Pueblo los agentes tuvieron que acudir a una emergencia. Ya que "una mujer y su hija aseguraban que habían sido agredidas por la pareja" de la primera.
El presunto autor fue detenido por "un delito de lesiones" y después trasladado a dependencias de la Benemérita para ser puesto a disposición judicial, informó el Cuerpo Local.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.