Caminaba por el monte Txindoki (Guipúzcoa) cuando se encontró con una mujer mareada y con la muñeca rota tras haber sufrido una caída, se paró para ayudarla sin ser consciente de que, finalmente, el primero en ser rescatado iba a ser él mismo por la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza.
En esta ocasión, cuando esta Unidad de la Policía Vasca especializada en rescates y los Bomberos de Gipuzkoa llegaban al lugar, este montañero, con antecedentes cardíacos, presentaba una fatiga que encendió las alarmas de los profesionales sanitarios.
Necesitaba ser evacuado de forma urgente. De ahí, que él fuera el primero en subir al helicóptero y ser trasladado hasta el campo de fútbol de Usabal, desde donde se le trasladó al centro sanitario, Asuncion Klinika.
Con el rescatador rescatado, el helicóptero regresó al monte Txindoki para recoger a la montañera accidentada que también fue, posteriormente, trasladada al mismo centro médico.
El incidente se produjo este martes, a las tres y media de la tarde, cuando una llamada alertaba al Servicio de Emergencias SOS Deiak 112 de una mujer accidentada en las inmediaciones del Monte Txindoki, en el municipio de Abaltzisketa.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.