Iñaxi Lasa, la vasca de 100 años que entrena dos horas diarias en el gimnasio y arrasa en redes

  • A los 93, años una cuidadora le regaló un bono para el gimnasio

  • Su secreto para su buen estado físico: la naturaleza, la huerta y los animales

  • Sus publicaciones en TikTok acumulan ya 114.000 seguidores

Llegar a los 100 años es ya, en sí mismo, una proeza, hacerlo en buen estado de salud y yendo a diario al gimnasio desde hace siete, convierten a Iñaxi Lasa en una ‘rara avis’.

Esta guipuzcoana centenaria, desde el pasado mes de septiembre, es, además, toda una influencer, solo hay que echar un vistazo a los miles de seguidores y millones de visitas que sus publicaciones acumulan, solo en TikTok tiene ya más de 114.000 'followers'.

Con 93 años, una cuidadora le regaló un bono para el gimnasio y, desde aquel momento, Iñaxi es una asidua del gym, al que no ha dejado de acudir ni después de contagiarse de covid. Tras recuperarse, volvió a calzarse las zapatillas, ponerse la entonces indispensable mascarilla y anunciar que regresaba “bastante débil”, pero que esperaba ponerse “buenecita”. Al principio, comenzó con entrenador personal, pero en la actualidad entrena ella sola, aunque siempre a su lado está su hijo Ignacio.

Dos horas de entrenamiento diarias

A lo largo de un siglo de vida, Iñaxi Laxa ha pasado por dos operaciones de cadera, un cáncer y otras dolencias que no le han impedido seguir soplando velas y, sobre todo, asistir diariamente al gimnasio desde hace siete años.

Las dos horas que entrena todos los días de la semana, incluidos los fines de semana, sin duda, que influirán en el buen aspecto y vitalidad de esta centenaria, pero haber llegado hasta esa edad y, hacerlo como ella, no tiene más secreto que haber vivido rodeada de naturaleza, cuidando de sus animales y de la huerta.

Lo cierto es que la combinación de todos esos factores, y probablemente el factor genético, hacen de Iñaxi una centenaria a la que cualquiera echaría unos cuantos años menos.

Tras pasar la mayor parte de su vida en Beasain, poco podía imaginar esta guipuzcoana que a su edad acumularía miles de seguidores en redes, fascinados por sus rutinas de ejercicios en la bicicleta estática o haciendo sentadillas, y para muchos de los cuales esta vasca es motivo de inspiración. Ella, impasible al desaliento, sigue ejercitándose y, sin pretenderlo, combatiendo clichés. A los cien años, no hay quien pueda con ella.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.