Muy cerca de la Cueva de Pozalagua, en el límite entre Vizcaya y Cantabria, un tren ha descarrilado esta mañana al impactar contra una piedra de gran tamaño como consecuencia de un desprendimiento.
Al parecer, el convoy, que cubre la ruta Santander-Bilbao habría colisionado contra una roca, y eso habría provocado la "salida de un eje” del tren, tal y como informa Adif.
En el momento del accidente, que ha ocurrido a las 09.45 horas de este jueves 26 entre las localidades de Gibaja y Carranza, en el tren había 11 pasajeros que habrían resultado ilesos, tras salirse el tren de la vía, y a los que se les ha facilitado un plan de transporte alternativo por carretera para que puedan llegar a su destino, Bilbao.
El cercanías ha partido de la capital cántabra a las 7.58 horas y tenía previsto llegar a Bilbao sobre las 11.10. Sin embargo, minutos antes de las 10 de la mañana ha colisionado contra una roca y uno de los vagones se ha salido de la vía.
Tras el accidente se han movilizado los equipos de emergencias de Cantabria y hasta el lugar, también se han desplazado efectivos de bomberos de Vizcaya y recursos de la Ertzaintza. En sus redes, los bomberos vizcaínos informaban de que los 11 pasajeros habían sido ya evacuados y que, además, en el lugar del siniestro se había procedido a la "neutralización de fugas". Además de mostrar en imágenes el tren y la roca de grandes dimensiones que habría provocado el descarrilamiento.
La línea de tren entre Santander y Bilbao se encuentra cortada al tráfico, aunque Adif informa de que se está trabajando para evaluar los daños y “solucionar la incidencia a la mayor brevedad posible". Mientras que eso ocurre, se han dispuesto autobuses para que los pasajeros puedan retomar el viaje.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.