El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, cesó la semana pasada al presidente de Adif, Ángel Contreras, tras menos de un año en el cargo y ante los incidentes ferroviarios que se han sucedido los últimos meses. Cuatro días después se ha desvelado el nombre de la persona que tomará el relevo de Contreras al frente de Adif. Se trata de Luis Pedro Marco de la Peña, que durante los últimos cuatro años ha sido viceconsejero de Infraestructuras y Transportes del Gobierno Vasco.
El Consejo de Ministros aprueba este martes su nombramiento después de que el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, lo eligiera basándose en sus años de experiencia en el sector. Luis Pedro Marco (Santander, 1969) se licenció en 1993 como ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Cantabria.
Cuenta con una amplia experiencia laboral, ha sido director general de Euskal Trenbide Sarea (ETS), el ente público creado por el Gobierno Vasco para reordenar el sector ferroviario de Euskadi, y ha pasado por múltiples empresas como Ferrovial, Balzola, Amenabar, i-INGENIA Ingeniería y Arquitectura o Fhimasa.
El pasado viernes, el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, destituía al presidente de Adif, Ángel Contreras, con el objetivo de "impulsar la gestión de la empresa". Contreras había ascendió a la presidencia de Adif hace menos de un año, en noviembre de 2023, para sustituir a María Luisa Domínguez.
Luis Pedro Marco de la Peña era hasta ahora viceconsejero de Infraestructuras y Transportes del Ejecutivo vasco. Ahora da el salto a Madrid de la mano de Óscar Puente. Sigue así los pasos de José Antonio Santano, actual secretario de Estado y que fue fichado por Puente cuando era alcalde de Irun (Guipúzcoa).
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.