El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, encabezado por Óscar Puente, ha lanzado una nueva campaña publicitaria este pasado jueves con el objetivo de fomentar el uso del transporte público. La iniciativa, presentada a través de un spot musical con influencias del trap, cuenta con la participación de un joven cantante cuyo estilo recuerda a los cantantes más populares del momento y destaca que, a través de la letra, anima a los ciudadanos a optar por medios de transporte como el tren, el metro o el autobús.
En el canal de YouTube del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible se puede ver la campaña completa.
Así pues, la canción ensalza los beneficios del transporte público con frases como "yo sé que eres inteligente. En transporte público se mueve mi gente. Te libras de atascos y sale barato. 600 euros te ahorras al año. Y a nuestro planeta le quitas el daño. Viajar en bus no es bajarse al barro. Tardas la mitad que en tu propio carro".
El mensaje que desean transmitir es claro, utilizar el transporte público no solo es una opción económica, sino también ecológica y eficiente en comparación con el uso del coche particular. La propuesta, además, muestra a un conductor de un Lamborghini atrapado en un atasco, que finalmente decide dejar su vehículo y dirigirse a una estación de tren, alineándose con el mensaje pronunciado por Pedro Sánchez hace una semana, "más transporte público y menos Lamborghini's".
Cabe destacar que la presentación de la campaña contó con la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el ministro Óscar Puente. Durante el acto, Sánchez anunció que se destinarán hasta 40 millones de euros para incluir a la bicicleta en las ayudas al transporte público, destacando esta opción como una alternativa "más saludable, eficaz y sostenible". Según el mandatario, el 35% de los españoles ya apuesta por este medio de transporte por lo que se debe facilitar su uso.
Asimismo, Sánchez subrayó la importancia de la inversión en el transporte público, no solo como una medida para el desarrollo económico y la sostenibilidad ambiental, sino también como un paso hacia ciudades más cohesivas y orientadas al bienestar de sus habitantes. "Es una respuesta a una demanda social", afirmó el presidente.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento