El pasado 21 de agosto se produjo una tragedia en el macizo de Mont Blanc cuando dos alpinistas vascos, de 26 y 27 años, perdieron la vida en un accidente mientras atravesaban el corredor de Gervasutti. Los cuerpos de las víctimas, vecinos de Lezo y Oiartzun, fueron transportados a la ciudad de Chamonix (este), capital de los Alpes franceses, a la espera de conocer el modo de procedimiento por parte de las autoridades. Fuentes municipales de Oiartzun han podido confirmar que este próximo miércoles esperan recibir el cuerpo del joven natural de esa misma localidad.
Asimismo, la Comisión de Fiestas del barrio de Gurutze de Oiartzun, en Guipúzcoa, ha anunciado que va a suspender las fiestas que estaban previstas para este fin de semana y el siguiente para mostrar respeto y solidaridad con la familia de Markel Galdos, "implicado" en la organización de esta festividad. De esta manera, el Ayuntamiento del municipio ha lamentado en un comunicado que este año "no hay fiestas que celebrar", dado el "dolor de todo el pueblo" ante la pérdida del montañero.
La familia del fallecido ha manifestado que se han sentido "muy protegidos y cuidados" por el pueblo. Además, una vez finalizados los trámites para traer el cuerpo del joven desde la zona donde tuvo lugar el accidente, han agradecido "el apoyo y la dulzura" que han recibido por parte de la ciudadanía. "Somos conscientes de que la consternación se extendió por todo el pueblo en cuanto se difundió la noticia y se nos ha acercado un gran número de vecinos y amigos", han destacado.
Se prevé que el cuerpo llegue el miércoles al tanatorio público de Oiartzun para que el jueves amigos y allegados puedan despedirse de él en la intimidad. Por ello, han agradecido también a los medios de comunicación que se haya "respetado" su intimidad.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento