La esquiadora guipuzcoana Izaskun Zubizarreta ha fallecido a los 53 años tras una larga enfermedad. La deportista, que nació en Oiartzun, competía para la Federación Navarra de Deportes de Montaña y Escalada.
Comenzó a competir cuando ya había cumplido los 35 años, casi por casualidad. Pero su tardanza en llegar al mundo del esquí no le impidió destacar, ya desde el principio, de hecho, tras su primera competición se incorporó a la selección estatal.
La presencia de Zubizarreta se hizo habitual en competiciones como la Copa Vasca, la Copa de España y la Copa del Mundo, tanto en pruebas individuales como por equipos. Poco a poco fueron llegando los triunfos.
La atleta vasca logró aunar sus dos grandes pasiones: la montaña y el deporte. A lo largo de su trayectoria deportiva practicó diferentes disciplinas deportivas, como esquiadora, corredora y alpinista, y cosechó sonados éxitos, pero tal vez fue 2008, el año en el que la guipuzcoana más brilló. En la Copa del Mundo de 2008 compitió en varias pruebas y logró varios podios.
Izaskun también destacó en el alpinismo y completó ascensiones al Pico Lenin, en la cordillera del Pamir y al G8, en el Karakorum, (Pakistán).
La noticia de su fallecimiento ha teñido de luto el mundo del deporte vasco que esta semana despedía a una de sus grandes referentes.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.S
íguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.