Rakel Suescun de Carlos, una navarra de 53 años, natural de Lerín y vecina de Tafalla, ha muerto este lunes después de sufrir un accidente de montaña en la ruta del Monte Perdido desde el refugio de Góriz, por encima del valle de Ordesa, en el Pirineo oscense (Huesca).
Así lo informa 'Diario de Navarra'. La mujer se cayó durante la ruta y se golpeó en la cabeza con una piedra. SOS Aragón, tras el aviso de los acompañantes de la mujer, ha alertado sobre las 14:00 horas a la Guardia Civil de Huesca de que una montañera había sufrido una caída grave cuando afrontaba la ruta al pico del Monte Perdido.
Algunos acompañantes de Rakel incluso han descendido al refugio de Góriz para buscar ayuda. Uno de ellos ha cogido un desfibrilador y ha vuelto a ascender hasta el punto del accidente para tratar de salvarle la vida a la vecina de Tafalla. Los servicios de emergencia sobrevolaron la zona, localizaron a la mujer y confirmaron que había fallecido.
La mujer fue evacuada mediante ciclo grúa en camilla y trasladada en la aeronave hasta la helisuperficie de Boltaña, donde esperaban los servicios funerarios, que la han trasladado hasta al Instituto de Medicina Legal de Zaragoza.
La muerte de la vecina de Tafalla supone la quinta de montañeros navarros en lo que va de 2024. Todos ellos han perdido la vida entre el Pirineo francés y el oscense. Se iguala la cifra registrada en 2023.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento