En el último cuarto de siglo, Bilbao ha mudado su piel de acero por una de titanio. La reconversión industrial ha permitido a la Villa renacer y convertirse en un polo de atracción turística. De la ciudad gris atravesada por una maloliente ría de aguas marrones ya solo quedan las fotos antiguas, hoy Bilbao es otra cosa. No lejos de la capital, está el Puente Viejo de Balmaseda elegido entre los ocho más bellos de España.
Los turistas, atraídos por el efecto Guggenheim, hace años que han elegido esta ciudad vasca como un punto ineludible en sus visitas a Euskadi, pero es que además Bilbao es la mejor ciudad del Estado para vivir. Al menos, así lo afirma la revista National Geographic.
La belleza arquitectónica de la capital vizcaína, su transporte público, su oferta gastronómica y cultural, así como la calidad de vida, son algunos de los aspectos que, en opinión de esta publicación, hacen de ‘el botxo’ una urbe sin igual para residir.
Entre los innumerables atractivos de Bilbao, la revista menciona, como no podía ser de otra manera, el Museo Guggenheim Bilbao, pero también el Teatro Arriaga o las Siete Calles del Casco Viejo bilbaíno.
En el ‘top 10’ de las mejores ciudades de España para residir, Bilbao es la única representante vasca. Tras ella, en el podio dos ciudades fuera de la península: las Palmas de Gran Canaria y Palma de Mallorca. En cuarta posición Murcia y en quinta, Málaga. Tras ellas, Zaragoza, Sevilla, Valencia, Barcelona y, por último, Madrid.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.