En solo diez días, seis mujeres han denunciado en Vitoria haber sufrido una agresión sexual. El último caso se produjo este pasado miércoles 14 cuando un hombre tocó las nalgas a una mujer en la capital alavesa, unos hechos por los que ha sido condenado a pagar 2.000 euros.
La agresión se produjeron en las inmediaciones de la comisaría de la Ertzaintza, en la calle Portal de Foronda y fueron, precisamente, agentes de la Policía Autonómica, los encargados de detener a este hombre acusado de un delito de agresión sexual.
El detenido, según publica El Correo, reconoció los hechos durante la vista que se celebró ayer mismo en el Palacio de Justicia de Vitoria. La sentencia obliga al condenado a pagar 2.000 euros de multa y el abono de las costas judiciales del proceso.
El lunes 12, un hombre fue detenido por la Ertzaintza, acusado de un supuesto delito de agresión sexual en el ámbito de la violencia de género por abusar sexualmente de una mujer en una lonja ocupada, ubicada en el barrio de Coronación de la capital alavesa. La autoridad judicial decretó su ingreso en prisión. Además, se investiga a otros dos varones por su implicación y colaboración en esta agresión.
Un día antes, el domingo 11, un hombre de 35 años fue detenido por agentes de la Policía Local en Vitoria-Gasteiz como presunto autor de un delito de agresión sexual contra su expareja. La víctima contactó con la central de operaciones de la Policía Local para denunciar que había sido agredida física y psicológicamente por su expareja. Ante el riesgo de fuga, él también fue encarcelado.
Durante las recientes fiestas en honor de la Virgen Blanca en la capital alavesa se denunciaron otras dos agresiones sexuales y se investigó una tercera a una menor de edad. Un joven de 21 años fue acusado de agredir sexualmente a una mujer en unos trasteros de un inmueble de Vitoria en plenas fiestas. La agresión se produjo después de que víctima y agresor quedaran tras conocerse en las redes sociales. A otro hombre de 24 años se le imputa haber realizado tocamientos a una menor.
De las seis denuncias, en solo una de ellas aún no ha sido posible proceder a la identificación y detención del agresor. La Ertzaintza trabaja para localizar al sospechoso que entabló relación con su víctima en el recinto de Txoznas de Vitoria y que cuando esta le comunicó que se marchaba, él insistió en acompañarla a casa, allí la atacó.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.