La lacra de la violencia machista no entiende de vacaciones o festividades. En Vitoria, inmersa en los últimos días en su semana grande, se ha producido la detención de cuatro hombres acusados de agredir a cuatro mujeres. En tres de los casos, los agresores y sus víctimas eran pareja.
La víspera del inicio de las fiestas en honor de la Virgen Blanca de Vitoria, la Policía Local detuvo a dos hombres. La primera denuncia la interpuso una mujer que solicitó la presencia de la Policía Local en su domicilio del barrio de Judimendi porque su pareja la había agredido. Tras comprobar los hechos, los agentes arrestaron al individuo como presunto autor de un delito de agresión a su pareja en el ámbito de la violencia de género.
Apenas unas horas más tarde, esta vez en plena calle, se registró una segunda agresión a una mujer y la detención de su pareja y agresor. En este caso, fue un testigo el que alertó a la policía de que un hombre había agredido a una mujer en la plaza Green Capital de la capital alavesa.
El pasado 5 de agosto de madrugada, y ya con la ciudad inmersa en plenas fiestas, una mujer llamó a la Policía Local para denunciar que su pareja la había agredido. Los agentes acudieron al lugar y comprobaron que la víctima presentaba lesiones, por lo que el hombre de 47 años acabó detenido.
La ristra de agresiones machistas no había terminado y este pasado lunes, de madrugada, una mujer solicitó la ayuda de una patrulla que, en ese momento, se encontraba en el centro de la ciudad para denunciar que había sido atacada por un hombre que le había ocasionado daños físicos. Tras localizar al presunto agresor fue detenido por un delito de violencia de género.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.